La vacunación sigue avanzando y no solo en las dosis de refuerzo, sino también ahora para los más pequeños de la casa, ya que es importante que todos estemos inoculados contra la covid-19. Por esta razón el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la Digemid aprobó las vacunas Pfizer para que sean aplicadas a los niños de 5 a 11 años de edad.
Según el ministro, estas vacunas estarían disponibles para la primera quincena de enero del próximo año, ya que aún se están coordinando con el laboratorio la obtención de más dosis.
“En la primera quincena de enero llegarían los lotes de vacunas para aplicarla a los niños de 5 a 11 años en nuestro país, mientras tanto mantenemos la meta de llegar al 80% (de vacunados) a fin de año”, mencionó el titular en una conferencia de prensa.
Según la resolución del Digemid, la fecha de autorización para el uso de esta vacuna en los pequeños se inició este 15 de diciembre de 2021 y culminará en la misma fecha de 2022. El producto que se aplicará es “Comirnaty 10ug/0,2 ml” concentrado para dispersión inyectable, lo que equivale a un tercio de lo que normalmente se usa para el resto de grupos de edad.