La SUNEDU ha establecido nuevas medidas para que las universidades y escuelas de posgrado, puedan retornar a clases sin la necesidad de pasar por un procedimiento de modificación en su licencia institucional.
En el comunicado se indicó que la autorización sólo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. Según la Resolución N.º 121-2021-SUNEDU/CD, todas las universidades y escuelas deberán cumplir con los criterios de adaptación no presencial, como estableció el Ministerio de Educación junto con Sunedu, el año pasado.
Sin embargo, a partir del 1 de enero del próximo año, todas las universidades presentarán el servicio de programas en modalidad semipresencial o a distancia. Asimismo, requerir una solicitud de modificación de licencia institucional a Sunedu.
“Con el protocolo debido y otras medidas que las universidades tendrían que cumplir, permitiría (el retorno a las aulas) si es que la institución lo considera adecuado y si cumple con este protocolo para el reinicio de clases en el país”, mencionó Hernando Cevallos, Ministro de Salud, en una entrevista con el medio RPP.
Pero ¿Cuáles son los requisitos que se requerirá para retornar a las clases?
- Tener en cuenta el distanciamiento social.
- Vacunación con ambas dosis de todos los presentes.
- Usar doble mascarilla.
- Continuo lavado de manos y desinfección con alcohol.
Por último, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, declaró que ellos iniciarán con esta modalidad a partir del mes de diciembre.
Fuente: La República