El Ministerio Público ha informado que se harán diligencias en el Minedu por la filtración del examen de nombramiento de Docentes que se realizó el último 13 de noviembre.
Luego de 9 días de reportar diversas denuncias sobre presuntas irregularidades en dicho examen, el Ministerio Público intervino las sedes del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática. Esto se debe en el marco de las continuas investigaciones de los responsables que pueda existir por la filtración del examen.
Ayer, a la 1 de la tarde, el fiscal Reynaldo Abia Arrieta, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima, encabezó la exhibición mencionada y decomisó documentos en la sede del Minedu.
Dicho documentos requeridos por el fiscal incluyen una lista de funcionarios y empleados que pueden ingresar a todas las etapas de la preparación del examen, así como una lista de personas que protegen las pruebas documentales. Asimismo el fiscal solicitó acceso al servidor digital del Minedu, así como al correo electrónico y otros archivos digitales de la persona que se preparaba para la prueba.
Hasta el momento, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, no ha dado detalles de lo ocurrido durante la prueba nacional. Ante estas contradicciones y el silencio, un grupo de docentes protestó frente al Ministerio de Educación y exigió la cancelación del examen.