Debido a todo el caos e inseguridad que se ve por las calles, el Gobierno decidió aprobar la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú tanto para Lima, como Callao. Esta medida se dará durante 30 días calendario.
Esta precaución se está dando para mantener el control y orden en los distritos de la capital en lugares críticos y estratégicos. Asimismo se espera que también funcione como soporte en la realización de las diferentes operaciones policiales.
La medida se especificó en la Resolución Suprema 191-2021-IN, publicada en el Diario El Peruano. La información señala que la intervención de FF.AA solo será una medida de apoyo y no como una participación activa del servicio. Las acciones de las Fuerzas Armadas, solo están encaminadas a promover y garantizar la plena vigencia de los derechos a la libertad y seguridad de la persona.
Asimismo la libertad de circulación en caminos y carreteras, los derechos a la paz, la tranquilidad y el normal funcionamiento. En el informe se indicó que la Policía Nacional solicitó una orden de intervención para asegurar el control y mantenimiento del orden interno en las zonas, debido a la delincuencia y las operaciones delictivas que se realizan con frecuencia.
Fuente: Andina