El Ministerio del Interior a través de un comunicado que salió el lunes 25 por la noche, prohibió todas las reuniones sociales, fiestas y eventos masivos, que se realicen el 31 de octubre por la celebración del Día de la Canción Criolla y Halloween, sin autorización.
Además se informó a detalle de todos los procedimientos administrativos y penalidades que se darían, si es que se incumple con lo establecido. Todo está especificado en el Decreto Supremo según el Decreto Supremo N.° 131-2021- PCM, por la emergencia sanitaria que atravesamos por la covid-19.
«En cumplimiento de esta norma y ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas», precisan en dicho comunicado.
Por otro lado Álex Constantino, director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior, agregó que los restaurantes, bares y discotecas que cuenten con los permisos correspondientes podrán funcionar con normalidad el 31. Estos establecimientos deben cumplir con el aforo establecido.
Recordemos que estas medidas las estableció el Estado, para prevenir una mayor propagación del virus y así cuidar la salud de los ciudadanos que asistan a lugares de concentración.
Fuente: RPP Noticias