Esta mañana del viernes, la compañía farmacéutica Pfizer informó sobre una píldora experimental para combatir la covid-19, asegurando que reduce el riesgo de hospitalización y muerte, en un 89% entre las personas infectadas con dicho virus.
Pfizer hizo público los resultados preliminares de los estudios que ejecutó con este fármaco, en un total de 775 adultos. Dicho estudio mostró que todos los pacientes que consumieron el medicamento junto con otro antiviral, tuvieron una reducción del 89% de mortalidad, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo. Este fármaco está diseñado para prevenir que el virus haga copias de sí mismo y ataquen al infectado.
“Es una noticia asombrosa. Mi sentimiento general fue de alivio, ha sido un largo camino. Tenemos la vacuna para la protección y ahora tenemos la oportunidad de recibir tratamiento», precisó Annaliesa Anderson, directora científica de la división de vacunas bacterianas y medicina hospitalaria de Pfizer en declaraciones a The Washington Post.
Asimismo se sabe que la compañía Pfizer ya ha comenzado a fabricar el medicamento y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para fines del presente año.
Fuente: RPP Noticias