Debido a que ya existen hasta ahora 12 casos confirmados de la variante omicrón en el país, se tomó la decisión que variará el horario para estas fiestas de fin de año.
Por ello esta mañana el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo será a partir desde las 11 p.m hasta las 4:00 a.m los días 24 y 31 de diciembre, y ya no será a partir de la 1 a.m
El titular del Minsa también añadió que está proponiendo la reducción al 60% de los aforos en todos los establecimientos ubicados en zonas de alerta moderada.
“Se van a disminuir los aforos en todos los establecimientos. Vamos a conversarlo en Consejo de Ministros. Esto es una posición técnica del Ministerio de Salud (…) la mayoría de los aforos se habían ampliado a 80 % y esto se va a reducir al 60 % por lo menos”, indicó el ministro.
Asimismo, recordó que es importante que todos los viajeros tengan sus dos dosis de la vacuna y una prueba molecular negativa, pero descartó el cierre de fronteras.