Luego de aproximadamente 2 años, se está desarrollando la inauguración de la exposición-venta de arte tradicional más importante del país, Ruraq maki-Hecho a Mano.
Este evento presencial, se viene desarrollando en la sede central del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja. Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para un mejor control.
“En 14 años de ininterrumpida labor, este programa promueve la participación de artistas populares de todo el país, quienes muestran su arte, tradiciones y saberes al público, generando oportunidades económicas para ellos y sus comunidades”, detalló así el despacho de Cultura, en una nota de prensa.
Esta feria se está realizando desde el viernes 10 al domingo 19 de diciembre; asimismo contará con la participación de más de 100 colectivos de arte tradicional de la Costa, Sierra y Selva. Además se presentarán diversas piezas de arte elaboradas con técnicas textiles.
La atención al público será a partir de las 10:00 a.m, hasta las 8:00 p.m. Mientras que el ingreso peatonal se dará por la avenida Javier Prado; y el vehicular, por la Calle del Comercio.