Esta mañana el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde hoy todas las personas que ya tengan 3 meses de haberse puesto la segunda dosis, podrán recibir la vacuna de refuerzo. Previamente se había decidido que debían transcurrir 5 meses para recibirla.
Esta medida se adelantó debido a que hasta el momento, en el Perú ya se han registrado 12 casos de la variante omicrón, por lo que es una medida preventiva para evitar que las personas se sigan contagiando.
«Ya no va a ser necesario cinco meses, sino tres meses, esto se hace por dos razones, porque ya está demostrado, hay países como Inglaterra que están aplicando esta tercera dosis a los tres meses, es absolutamente seguro, no hay ningún inconveniente y también las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75 % de protección frente a estas variantes», mencionó Cevallos a la prensa.
El titular recalcó que es importante seguir acudiendo a los vacunatorios para recibir las vacunas correspondientes, así todos estaremos más protegidos frente a la covid-19.