El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó ayer que se modificará el horario del toque de queda durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Este será desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m, así explicó el titular del Minsa, agregando que puede tener modificaciones en los siguientes días dependiendo del avance de la pandemia.
“Hay provincias que tienen un riesgo alto. Hay unas donde a partir de las 11 de la noche se produce el toque de queda y otras regiones que no tienen un riesgo alto pues pueden transitar desde las 2:00 am y 4:00 am. Para las fiestas puede haber algunas restricciones especiales que pueden irse modificando en relación a cómo marche la pandemia. Hasta ahora, y esto es una primicia, porque todavía no sale en El Peruano, pero la restricción por ahora va a ser hasta la 1 de la mañana hasta las 4 de la mañana”, declaró para el medio Exitosa.
Asimismo, confirmó que desde el 10 de diciembre todos los chóferes y cobradores de transporte público, deberán laborar con sus dos dosis de vacunación. Esta medida es muy importante y se les exigirá a todos el carnet de vacunación, al igual que a todos los mayores de 18 años para permitirles ingresar a espacios cerrados.
En las provincias con nivel alto de contagio, el toque de queda seguirá siendo a las 11:00 de la noche. De igual manera agregó que ya viene trabajando en medidas específicas con los gobernadores y alcaldes locales, para la apertura de las playas con miras para el próximo verano.