Esta mañana se encontró una tumba funeraria que tendría más de 600 años de antigüedad, en el distrito de San Martín de Porres. Trabajadores de la empresa de gas natural, Cálidda, hicieron este descubrimiento mientras realizaban trabajos de conexión.
Se asume que esta tumba pertenecería al Horizonte Tardío, como parte de la cultura Ychsma-Inca. Hasta el momento, se logró identificar 5 diferentes vasijas, que al parecer sirvieron como ofrenda.
Hasta la zona acudieron arqueólogos de la empresa Cálidda para seguir investigando el paquete fúnebre. La directora de Patrimonio Cultural de Cálidda,Cecilia Camargo, indicó:
“Seguiremos analizando este hallazgo a medida que vayamos progresando en la obra, esto gracias a nuestro compromiso con el patrimonio cultural del país”.
Con el fin de conectar con los ciudadanos, evocar la identidad y el orgullo de nuestro patrimonio cultural, el plan de gestión sostenible del patrimonio arqueológico de Cálidda, está dedicado a reconstruir nuestro pasado como cultura.