Nadie sabe cuándo la tierra va a remecer, es algo impredecible y es por esa razón que debemos estar listos para cualquier tipo de emergencia. La mañana del domingo 28 de noviembre, se registró un fuerte sismo de magnitud 7.5º, con una profundidad de 131 kilómetros en la región Amazonas.
El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú, indicó que este movimiento se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.
Asimismo, se recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evitar entrar en pánico. Es muy importante elaborar un plan de evacuación familiar y verificar todas las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.
En los momentos más difíciles, debemos unirnos para colaborar con los que necesiten alguna donación y han sido afectados por el sismo. ¡Juntos podemos superar cualquier adversidad!