En la actualidad todos los delincuentes están al acecho no solo en las calles, sino también por internet y es que durante todo el año se han registrado muchas denuncias de fraudes cibernéticos.
La modalidad es muy variada, a veces con un simple mensaje de texto que llega al celular de cualquier usuario y este lo abre. Desde ahí ya comienzan a robar información, accediendo muchas veces a cualquier aplicativo móvil de alguna tarjeta registrada en el aparato móvil.
Varios usuarios de la empresa BCP, Interbank y BBVA han sido directamente perjudicados, ya que la nueva modalidad de estos ladrones informáticos genera más riesgos por su avance digital.
Por esta razón, se recomienda a la población estar muy alerta ante este tipo de acontecimientos. No brindar información privada, como número de tarjetas o claves de internet en ninguna página que no consideres confiable. Además, es importante asegurar y corroborar que se usen páginas oficiales o a través de los números de teléfono correspondientes de una entidad.