Ya se acerca la época navideña y por todos lados, la insaciable cantidad de personas que acuden a algún mercado mayorista o centro comercial para realizar sus respectivas compras, es alarmante. Todos quieren hacer sus compras con anticipación, sin embargo, no muchos se cuidan apropiadamente al acudir a estos lugares.
Por ejemplo, desde hace unos días, en Mesa Redonda se está registrando un aumento excesivo del público. Esto se da debido a las innumerables batallas campales entre fiscalizadores y ambulantes, que generan una aglomeración en las calles. Asimismo, los propios compradores han denunciado que los ambulantes informales ocupan la pista con total desparpajo.
«Vienen con una caja entera y se colocan en toda la esquina. No sé por qué la Municipalidad no hace algo al respecto», manifestó una transeúnte.
La gran cantidad de clientes y vendedores ambulantes, hace que Mesa Redonda sea imposible de controlar en cuánto al orden, durante varias horas del día. Con el impacto de las actividades navideñas, a medida que vayan pasando unas semanas, esta situación se agravará.
Lo peor de todo además, es que algunos cargadores y trabajadores informales no usan mascarillas para trabajar, lo que expone al público a una infección del COVID-19. Aún así, los serenazgos no son suficientes porque los vendedores ambulantes reaccionan con fiereza cada vez que intentan controlarlos.