La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Nelly Palomino, ha señalado que el retorno a clases se realizará de manera paulatina y “será obligatoria”. Esta medida está prevista que inicie entre el 1 y el 14 de marzo del próximo año, además se tiene pensado que sea de cuatro horas pedagógicas diarias.
“El retorno ya no se da de manera voluntaria, es en el marco al cumplimiento y derecho que tienen los estudiantes a la educación. Nosotros tenemos que velar por el derecho a la educación de los estudiantes.”, señaló.
Es por ello, que esta mañana se aprobó la Resolución Ministerial N° 531-2021-MINEDU que fue denominada “Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19″.
Este documento fue publicado en el diario El Peruano, asimismo, establece que los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados, por lo que no se brindarán estos servicios durante el regreso a clases.