El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que debido al aumento de casos de personas con el covid-19, ahora será obligatorio que también se presente el carnet de vacunación en el transporte público.
Asimismo, esta medida se ha puesto en marcha para frenar el incremento de contagios por la nueva variante ómicron. Por ello, todos deberán presentar el DNI junto con el carnet de vacunación, para la verificación de la identidad de las personas en dicho documento.
Es importante que ahora todas las personas mayores de 18 años porten este documento, ya sea de manera física o virtual, cuando salen de sus casas porque deberán presentarlo en la mayoría de lugares que quieran concurrir.
“Por otra parte, los pasajeros del transporte urbano terrestre deben también portar su certificación de dos dosis, así como los conductores y las personas que colaboran con el conductor pidiendo que suban los pasajeros a las unidades de transporte”, mencionó el ministro a los medios de comunicación.
Cabe resaltar, que el titular del Minsa, precisó que es de vital importancia que la ciudadanía cumpla con esta nueva medida de bioseguridad, ya que el Estado lo único que quiere es priorizar la salud de las personas.