La Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 de Indecopi exigió a través de una medida cautelar, que se deje de distribuir los siguientes productos:
- Bimboletes marmoleados (Bimbo)
- Panetón con pasas y frutas confitadas (Bell’s)
- Cheese Tris (Frito Lay).
Indicaron que dichos productos contenían una excesiva cantidad de grasas trans, superior a la establecida por la normativa vigente en el Decreto Supremo 033-2016-SA.
Esta decisión fue tomada en mayoría de votos, por lo que se le ordenó a los proveedores Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú S.A.C., Supermercados Peruanos S.A. y Snacks América Latina S.R.L., quitar estos productos del mercado y también dejar de realizar ventas online de los comestibles. Estas empresas tienen un plazo de 30 días para acatar la medida cautelar.
También se sabe que la empresa Snacks América Latina S.R.L informó que acatará la decisión de no comercializar el producto Cheese Tris a nivel nacional. Sin embargo; trabajará en diferentes estudios para demostrar que el producto es apto para consumo y así puedan volver al mercado peruano