La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, el Minsa y la PNP, están trabajando en conjunto para seguir promoviendo la campaña “Pasajero Seguro”; promoviendo el transporte seguro.
Esta campaña se está realizando para seguir cumpliendo las disposiciones del Gobierno, cuya norma señala que los mayores de 18 años deben contar con las dos dosis y mostrar su carnet de vacunación desde el 15 de diciembre.
Asimismo, la finalidad de esta campaña es asegurar la seguridad tanto de choferes como de pasajeros, en todos los transportes públicos y privados. Es por ello que desde hace unos días se comenzó con una jornada de sensibilización en el paradero de Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino.
“Hacemos un llamado a los conductores y cobradores de transporte público para que acudan a los centros de vacunación que el Minsa ha dispuesto. Los instamos a que cumplan con las dos dosis de la vacuna, de lo contrario no podrán seguir brindando el servicio. Y sobre todo, solo con la vacuna podrán brindar una mayor seguridad a sus familias y a los usuarios”, señaló el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, David Hernández.
También destacó que es muy importante el trabajo que se está realizando junto con la PNP y el Minsa, ya que así lograrán incentivar con totalidad a que sigan vacunándose y así cumplan con las medidas sanitarias.