Este último jueves 18 de noviembre, el procurador Público Especializado en delitos de corrupción, Javier Pacheco, solicitó que se inicie la investigación a Bruno Pacheco según una denuncia en su contra.
Mediante un documento oficial enviado a la Fiscalía, el abogado solicitó una averiguación previa al exsecretario general del Palacio de Gobierno. Sin embargo, la Procuraduría General de la República declaró que se debería exigir a Sunat que proporcione toda la información fiscal sobre personas y empresas sospechosas de delitos.
Toda esta controversia hizo que el señor, Bruno Pacheco, anunciara hoy su renuncia al cargo de secretario general del Palacio de Gobierno; tras ser cuestionado por presiones sobre Sunat y ascensos irregulares de las Fuerzas Armadas.
El exfuncionario aseguró a través de su cuenta de Twitter que su decisión se basó en el respeto que le tiene al presidente de la República, Pedro Castillo:
“Mi respeto incondicional al presidente Pedro Castillo sustenta mi renuncia a la Secretaria General de Palacio. No seré el ‘pretexto’ de unos y otros para ‘golpear’ al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!”, detalló en su publicación.
Fuente: La República