Por el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, publicado en el Diario El Peruano, se ha declarado que desde el 15 de diciembre se exigirá que todos las personas mayores de 18 años deberán mostrar su carnet de vacunación físico o virtual donde se acredite contar con las 2 dosis para ingresar a cualquier espacio cerrado.
Esta medida se aplica para los cuatro niveles de alerta que son moderado, alto, muy alto y extremo. Asimismo, se deberá continuar con el uso obligatorio de la mascarilla. Por otro lado, en el caso de restaurantes o patios de comida, se las pueden quitar al momento de ingerir los alimentos.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el fin de semana, que de ser necesario se empezará a exigir la inoculación completa de personas para el ingreso a lugares públicos también.
“Hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia que iremos desarrollando en la medida que vaya evolucionando la cantidad de casos en el país. Esto significa, que en algunas áreas como restaurantes y centros donde la gente concurre, es importante que tengan las dos vacunas”, detalló Cevallos.
Si quieres tener tu carnet de vacunación de manera virtual, puedes obtenerlo a través de este enlace: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/
- Solo vacunados ingresan a locales.
- Será un requisito para que los trabajadores vuelvan a la oficina.
- Conductores de buses, transporte público y repartidores de delivery solo podrán trabajar si están inoculados.
- Viajeros que ingresen a Perú, presentar carnet o prueba molecular.
- Solo vacunados puede hacer compras en Gamarra.
Recordemos que también se aceptará el documento que acredite la vacunación de las personas que lo hicieron en el extranjero, ya que un porcentaje de la población realizó viajes para vacunarse en otros países.