El Ministerio de Cultura informó que se han hallado 25 restos óseos humanos en la ciudad de Trujillo, en la Zona Arqueológica de Chan Chan. Este hallazgo se está desarrollando, como parte de la cuarta temporada de los diferentes trabajos de la investigación arqueológica que se ejecuta en el lugar.
Los esqueletos corresponden a 25 personas, entre ellos se encuentran mujeres, jóvenes y algunos niños. Asimismo, se deben realizar más investigaciones, ya que aún no se sabe con exactitud la causa de sus decesos.
El arqueólogo responsable de este proyecto, Jorge Meneses Bartra, ha comentado que podría tratarse de un posible cementerio, en el que se documentaron entierros, tanto primarios como secundarios.
Por otro lado, el director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Jhon Juárez Urbina, manifestó que espera que se pueda seguir ampliando más adelante el área de excavación. Todo esto, debido a que existen razones suficientes para que los arqueólogos sostengan la hipótesis que nos encontramos ante un nuevo cementerio Chimú.