Muchos vecinos se encariñaron con este pequeño animalito, que fue criado desde hace 8 meses aproximadamente en el asentamiento humano Sol Naciente de Comas.
Todo empezó cuando su anterior dueña, adquirió al animal en el Centro de Lima pensando que se trataba de un perro de raza husky siberiano. Sin embargo, con el pasar de las semanas notaron que no se trataba de un can. Este zorro andino, comenzó a causar algunos problemas en su vecindario porque se comía a las gallinas, patos y cuyes de los habitantes de la zona.
Toda esta situación comenzó a ser un poco alarmante, por ello los vecinos y el regidor metropolitano, Carlo Ángeles, contactaron al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para que pudieran capturar al pequeño animal salvaje.
“Nos hemos comunicado con Serfor, quien se ha comprometido a intervenir de inmediato. Esto es parte de un problema mayor: las mafias de venta de animales en Jr. Ayacucho. Hemos coordinado operativos de fiscalización, pero no es suficiente. Necesitamos a la Fiscalía”, comentó Ángeles.
Por esta razón desde hace una semana se venía analizando la mejor solución para la captura, sin dañar al zorrito ya que se usó un dardo tranquilizante. Finalmente la noche del 08 de noviembre, fue aprehendido por personal de Serfor y la Policía Ecológica
“Pido que, donde vaya, le den su espacio y que esté bien. Los vecinos se han encariñado y van a querer visitarlo. Los residentes se han quedado llorando”, declaró Maribel Sotelo, dueña del animal, al medio ATV Noticias.
En un principio las autoridades indicaron que el animal iba a ser llevado al Zoológico de Huachipa; no obstante, ahora se encuentra instalado en el Parque de las Leyendas ubicado en el distrito de San Miguel, con todos los cuidados respectivos.