El Ministerio de Salud anunció que todos los adultos de 65 años a más, ya pueden ir a colocarse la dosis de refuerzo. Es importante que se protejan nuevamente, ya que al haber pasado los seis meses de la segunda dosis, este refuerzo ayudará a reducir las posibilidades de un contagio.
Todas las vacunas aprobadas por el Gobierno contra la covid-19, sirven muchísimo en esta época de pandemia. Asimismo, Gabriela Jiménez, Directora de Inmunizaciones del MINSA, señaló que es importante revisar la plataforma “Pongo el Hombro”, para verificar que el nombre del adulto mayor aparezca.
«Toda la población de este grupo etario ya está programada en la plataforma Pongo el hombro. Pueden verificar que ya están aptos y pueden acudir a cualquier centro de vacunación cercano a su domicilio», enfatizó en diálogo con la agencia Andina.
Por otro lado Hernando Cevallos, ministro de Salud, aseguró que se sigue continuando con la aplicación de la dosis de refuerzo con normalidad. Esto debido a que en varios países se está realizando, porque se comprobó que existe un leve descenso en su capacidad de protección, después de un periodo de tiempo.
Además, enfatizó que se está evaluando la posibilidad de adelantar la fecha para también colocar la tercera dosis a todo el personal de las Fuerzas Armadas y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.