El Pleno del Congreso aprobó hace más de una semana, el dictamen que modifica la Ley Universitaria a fin de extender el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el 2023. Esta medida se ha dado con el objetivo de seguir apoyando a los jóvenes que buscan insertarse en un trabajo formal en tiempos de pandemia.
El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó hoy que la promulgación de la ley que amplía de manera excepcional el bachillerato automático hasta el 2023, va permitir que los jóvenes se inserten en el mercado laboral, consigan oportunidades y tengan un mejor futuro.
«Esta ley es fruto del consenso de diferentes instituciones: Congreso, Ejecutivo, universidades públicas y privadas. Demostramos así que es posible trabajar conjuntamente cuando se trata de la juventud», manifestó.
Asimismo añadió que la ampliación del bachillerato automático no significa, que las universidades dejen de fortalecer las áreas de investigación, las bibliotecas y los laboratorios, más aún cuando el sector educativo se prepara para el retorno a las clases presenciales.
En la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, hoy por la mañana, participaron diferentes legisladores, rectores de universidades públicas y privadas, representantes estudiantiles. Asimismo de otras autoridades vinculadas al sector educación.
Fuente: La República