La vida de la reportera de Vía TV Alessandra Quintana Medina (25) cambió en un abrir y cerrar de ojos la mañana del 17 de agosto cuando cayó bruscamente de una mototaxi en la avenida Hijos de Grau, en Ventanilla, mientras iba rumbo a su trabajo. Hoy en día sus seres queridos realizan una colecta masiva para recaudar 45.000 soles de la operación de cráneo que la joven requiere para su recuperación.
Ana Medina, madre de la comunicadora, recuerda el momento en que se enteró de lo ocurrido. “Aproximadamente a las 9.00 a. m. fue cuando me pasan la voz que mi hija estaba tirada en la pista porque había sufrido un accidente. Cuando llegué, ella estaba en el pavimento y su cabeza ensangrentada”, comenta.
Según testigos, el cuerpo de Alessandra cayó abruptamente a la pista, mientras la mototaxi seguía su camino sin percatarse del hecho. Dado que el accidente ocurrió a una cuadra de la casa de Quintana Medina, los vecinos alertaron de inmediato a su familia y a los serenos para trasladar a la joven a un nosocomio cercano.
La madre de la periodista indica que su hija se salvó de un milagro, pues los doctores le dijeron que las posibilidades de que Alessandra viviera eran 10 de 100. Actualmente, la joven vive con parte de su cráneo alojado en su abdomen y el tiempo que transcurre es crucial para que el cráneo pueda ser colocado y cubra la zona expuesta del cerebro.
“El 18 de agosto la operaron del cerebro, pero su cráneo no se lo pudieron poner porque tenía que desinflamar. Después de mes y medio, mi hija sigue luchando por su vida. Los doctores me han indicado que si no la operamos dentro de una semana podría perder su cráneo”, indicó la madre de la reportera.