El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció a través de un comunicado que multará a todas las empresas que únicamente estén dando validez a la prueba molecular positiva para brindar el descanso médico a sus empleadores por covid-19.
Asimismo, la Sunafil también indicó que va a realizar una exhaustiva inspección y sancionará a las empresas que no acepten la prueba de antígenos para otorgar dicha licencia con goce de haber. Se sabe que las multas ascienden hasta 52,53 UIT; es decir, un total de S/ 241.638.
“No aceptar la prueba antígena es una contravención a la directiva emitida por el Ministerio de Salud, afectando los derechos en seguridad, salud y sociolaborales de los trabajadores del país”, se lee en el comunicado.
Por otro lado, la institución pide a la ciudadanía que se atrevan a denunciar si notan algún tipo de incumplimiento laboral en sus trabajos, a través de los canales de la Sunafil.
“Según la Resolución Ministerial N.° 1275-2021-MINSA se determinó que la confirmación de un caso positivo de la COVID-19, se puede efectuar a través de una prueba molecular y también antígena”, añadieron.